CasaCafetzin-5

Nuestra pasión por viajar y el amor por el buen café nos llevó a las remotas montañas de Pluma Hidalgo, Oaxaca. En Pluma hemos trabajado con la familia Lujan en la finca Las Trancas. Las trancas es una pequeña finca de 5 héctareas donde se cultiva cafe arábica de alta calidad a una altura de 16,000 metros sobre el nivel del mar. En Las Trancas hemos participado en todos los procesos del cultivo y preparación del cafe artesanal. Desde el cuidado y monitoreo de las plantas libre de insecticidas  fertilizantes, la pizca, despulpe, secado y trillado al sol hasta el tostado artesanal en pequeñas porciones en comal de barro.

picking

Abastecimiento / Tueste / Catación

ABASTECIMIENTO

Una de las actividades mas importantes que realizamos es viajar a las zonas cafetaleras .

 

VIsitamos y trajabajamos directamente con los caficultores dándoles asesoría para la producción de cafés de especialidad. Evaluamos las cosechas y compartimos nuestros puntos de vista en el proceso y requerimientos de calidad. A traves de una estrecha relación y diálogo trabajamos juntos para obtener una mejor taza de café.

 

Durante estas visitas compartimos nuestras pasiones y trabajo. Regresamos con nuestros clientes con una mejor preparación y una historia detrás de cada café ejemplar.

 

Con esta experiencia, emergemos a una linea de trato directo en el café, mantienedo a todos nuestros cafés están dentro de esta categoría.

 

TOSTACIÓN

Hay una maravillosa historia detrás de cada café que tostamos. En cada historia, los personajes proncipales son la gente del campo. Ellos, son apasionados con lo que hacen al igual que nosotros. El café de especialidad no existiría sin esa pasión y trabajo arduo.

 

En cada historia esta inscrito el terruño de cada café -la región, altitud, microclima y tierra en el que crece. La técnica en la que transportamos y almacenamos el café también impactan el sabor del café. Cuando el café llega a nuestras manos para ser tostado, la mayoría de la historia ha sido escrita y se puede probar en la calidad del café.

 

Nuestra filosofía como tostadores es el admirar y respetar todo el trabajo que esta detrás de un café de especialidad. Al mismo tiempo, tostamos de manera que todos los sabores sobresalgan y mantengan un balance entre dulzor, acidez y resabio en un tueste medio, ya que un tueste obscuro el café sabrá solamente a "café".

 

Si eres amante del café, su complejidad y origen, entonces amarás nuestro café y la menera que lo tostamos.

 

 

CATACIÓN

La cata de café es uno de nuestros principios mas importantes como tostadores. Tenemos cuatro razones muy importantes para catar nuestros cafés:

 

-Analisis del origen del café

-Control de calidad

-Para aprendizaje

-Para enseñar